Especialista de Convivencia

Publicado: Miércoles, 13 Mayo 2020

EUDOCIA

Responsable :

Lic. Eudosia Najarro Gutiérrez

Lema personal :

 "Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo"

WEB

Funciones:

  1. Supervisar el desarrollo de las líneas de acción para la gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas, de acuerdo a la norma vigente.
  2. desarrollar competencias en personal directivo, docentes u otros integrantes de la comunidad educativa, en materia de promoción de la convivencia a escolar, prevención y atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
  3. Garantizar la atención contra niñas, niños y adolescentes de acuerdo a los protocolos establecidos por el sector y supervisar el registro, seguimiento y validación de los casos de violencia escolar a través del portal SíseVe.
  4. Promover la afiliación de las instituciones educativas al portal del SíseVe, la actualización de los datos del administrador del portal, así como el uso del libro de Registro de Incidencias de la institución educativa.
  5. Brindar apoyo técnico en la ejecución local de las acciones establecidas en el Plan Regional de la convivencia escolar de su región.
  6. Supervisar el desarrollo de intervenciones vinculadas a la gestión de la convivencia escolar; la prevención y la atención de la violencia escolar que se promueva desde el sector u otras instituciones públicas y privadas.
  7. Coordinar, en su jurisdicción, la articulación intersectorial y con otros actores para la prevención y atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
  8. Promueve y difunde buenas prácticas vinculadas a la gestión de la convivencia escolar y la prevención de la violencia contra las y los estudiantes.
  9. Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto.

Copyright © 2024 UGEL Huanca Sancos
Todos los derechos reservados (HS)
Jr. Arica S/N - Sancos - Ayacucho - Perú

ugelhuancasancos@gmail.com